Cliente Imporlan - Venta de Lanchas Usadas
Realizado en Abril, 2020
Recursos usados Diseño, CSS3, PHP, WordPress, Consultoría Negocios
Categorías Ecommerce, Proyectos

Descripción del Proyecto

Este proyecto inicio con un requerimiento de una simple actualización y mejora de algunas funcionalidades del sitio productivo Imporlan, que luego derivó en un profundo cambio de rumbo cuando se decidió el cambio de la plantilla y el agregado de nuevas funcionalidades que no estaban previstas en el sitio original o no habían podido ser implementadas correctamente.

Aún con las complejidades presentadas, el proyecto en su fase 1 pudo ser finalizado y puesto en producción en dos semanas, la fase 2 incluyo mejoras e integraciones a nivel código de complementos funcionales instalados previamente o en la fase 1, logrando una total integración sistémica y funcional.  

Principales características

  • Migración de más de 250 Avisos de Embarcaciones, del formato productos woocommerce al formato Listing de la nueva plantilla.  
  • Modelado de datos para una migración masiva de los avisos.
  • Integración de complementos de Membresías con planes de pago vía woocommerce.
  • Integración de complementos de firma digital en Contratos enviados a los clientes con la información obtenida de los propios listados.
  • Automatización de subida de avisos cargados directamente por usuarios.
  • Integración de chat whatsapp
Adicionalmente se trabajó en apoyo a la estrategia SEO (previamente ajustada por un experto en la materia), ayudando a lograr posicionar el sitio en el primer lugar orgánico con la palabra clave «Lanchas Usadas» en las búsquedas de Google en Chile. 

Ver sitio aquí